18 de marzo de 2015

The Following



Tiempo de revelar la verdad ¿Por qué la peor clasificaciónde TSF recibe el nombre The Following? Porque claramente es lo peor del último tiempo y hay muchos elementos que lo confirman y que a continuación pasaremos a detallar  *Esta crítica corresponde a la primera temporada *





La Traición al espectador:
 La serie que venía muy inflada, con la contratación de Kevin Bacon como protagonista, un rostro potente que iba a atraer mucha audiencia y lo hizo. El episodio piloto es notable, no hay discusión en ello, un perfecto thriller entre dos viejos conocidos, el buen ex agente FBI vs el psicópata asesino Joe Carroll, hacen de este episodio uno que se disfruta y se hace de buenas interrogantes, con un final inesperado y trágico, donde no todo se resuelve de maravillas, punto para Carroll. Este sería el primer y último buen capítulo de la serie, toda la propuesta magistral que deslumbró y nos hizo pensar que esto se venía bueno acabó por ser un anzuelo, para lograr audiencia y luego entregar basura, con capítulos totalmente distintos al piloto, una diferente atmósfera, una serie de acción barata, sangre porque si, giros estúpidos, personajes poco creíbles y uno de los guiones más pobres jamás vistos en los últimos años en la pantalla chica. 

Situaciones repetitivas:


No hay duda que Ryan Hardy es un torpe, siempre llegando tarde en escenas de crimen, dejando escapar a los malos (seguidores).
El encantador Joe Carroll, quien es capaz de reclutar a quien sea a su culto, desde maniacos hasta policías.
Los trabajos ineficientes del FBI, quienes siempre lo hacen con poco personal y en caso contrario, los seguidores igual pueden jugárselas y salir ilesos de las manos de los expertos federales. No es posible que cuando el agente Weston estaba cautivo por los seguidores, llegan dos agentes en su ayuda Hardy (Bacon) y Parker (Annie Parisse, véanla en Person of Interest, donde hace un estupendo trabajo, no se queden con esto) siendo que esta era la única pista con la que se contaba y era sólida, pero no mandan refuerzos…



Lo más importante, el guión y narrativa:



Los pobres personajes solo responden a guiones poco elaborados, salidos de la simplicidad y espontaneidad, algo que cualquiera pudo haber escrito, dejándose llevar por el planteamiento de la situación.
Por otra parte tenemos la simpleza de los flashbacks, que solo muestran a Carroll reclutando desde la cárcel, las palabras precisas que necesita el capítulo para tener cierta coherencia, los personajes no tienen historia ni carisma, a esto sumemos sus pobres líneas y tenemos como resultado personajes sin alma, vacíos. Un punto a favor a James Purefoy quien sobreactuando hace lo posible por sacar a flote su interpretación.



De verdad, estimados lectores, no me explico cómo alguien puede llegar a ver esto, tengo una teoría que paso a contarles…

El fan (espectador) asume esta postura: la serie trata de un psicópata, que recluta más psicópatas, las cosas son alocadas, esto es cosa de locos, por tanto ignoraré todos los errores y me dejaré llevar sin hacerme preguntas y tragaré todo lo que la serie presente.

Es decir los fanáticos son gente que no cuestiona, tal como lo haría  un fiel seguidor de Carroll (buena analogía) y esta sería la única forma de seguir esta serie.
Es lamentable ver como producciones con contenido y calidad luchan al final de temporada por poder renovar, a Hannibal le ha costado por ejemplo, The Newsroom no lo logró, siendo una novedosa e inteligente serie que se fue al fondo por gente como la fanaticada de The Following, serie que sigue renovando y llenando el mundo de ******.



No hay comentarios:

Publicar un comentario