28 de abril de 2019

Avengers Endgame : Le Grand Finale



   Y bien… Endgame se estrenó y el universo colapsó. Hoy sólo llueven elogios para este metraje de 181 minutos, larga duración de la que disfrutamos cada segundo. Porque sabíamos que estábamos en el juego final, sabíamos que era este el momento cúlmine de lo que inició hace once años con Iron Man.Hace un año nos deleitamos con Infinity War, como comentamos en su momento y dijimos que lo que vendría el presente año sería difícil de expresarlo con un adjetivo.

   Avengers Endgame es una cinta que argumenta sobre la humanidad de sus protagonistas, a quienes conocimos por completo gracias al trabajo Kevin Feige, llevar un universo a la pantalla grande. Lo que nos ofrece la cuarta parte de Avengers, no es más nada que deleite, una aventura final a relatar, dedicada a quienes siguieron las películas predecesoras, en la que todo calza a la perfección.

Alabando la película:Hablemos del plan maestro, cuando se lanzan a través del viaje cuántico en busca de las gemas del infinito en lugares que son conocidos por los protagonistas y por supuesto por la fanaticada. Un plan que no tiene por donde fallar o  generar inquietud en el espectador, en mi caso cuando se presenta  New York 2012 fue el momento en que me dije, okey a disfrutar
Thor de vuelta en Asgard, un Dios caído y que ha perdido tal vez más que muchos. Reencontrandose con su madre, quebrándose y lamentándose por el futuro que le ha tocado. Pero luego recuperando aquello que había perdido. Porque como alguna vez dijo “because that is what heroes do”.
La hermanable amistad entre Barton y Natasha, no podía terminar en otro lugar que no fuera Vormir¡ Bravo! (todos de acuerdo).

El climax:Ya transcurridos los últimos minutos de la cinta, minutos que todos sabemos lo que son: esos que esperamos once años y son perfectos.
Alguien dijo… la entrada Black Panther ad portas de la batalla; o el Capitán América levantando el Mjolnir y dándole Thanos una verdadera paliza…wow; o Thanos chasqueando dedos por segunda vez, para luego percatarse que las gemas estaban en posesión de: IRON MAN.

Stark Y Rogers:Tony Stark, quien dejó su vida armamentista para vestir a cambio una armadura que protegiera al mundo, quien lograse sobrevivir, al chasquido y logró finalmente la victoria, sabemos que no vivivía por siempre con la idea de haber perdido tanto,este finalmente logra descansar en paz, derrotando a Thanos, la amenaza más grande hasta ahora jamás enfrentada por la humanidad. Es aquí donde la frase “part of the journey is the end”, adquiere más valor que nunca, ¡All hail the King Stark! La mente brillante, un maldito con el conocimiento.
Hablamos de humanidad como argumento central de la película, siempre nos provocó tristeza la vida que tuvo que llevar Steve Rogers, desde el momento en The First Avenger, en el que al final de esta, exclama- tenía una cita-, aquella que nunca pudo concretar con Peggy Carter a quien solía visitar setenta años después en The Winter Soldier,  solo para  presenciar sus últimos días. En Age of Ultron, hablando con Tony acerca de todo lo que alguna vez quiso y ya no era posible.

El mejor final: El capitán América, el líder de los Vengadores, debe emprender la misión de devolver las gemas  donde pertenecen, tal que el plan perfecto (de no crear nuevos planos alternativos de la realidad en la que viven nuestros héroes en el pasado) funcione. Es aquí donde Rogers ejecuta la misión como buen soldado, pero en su camino de vuelta al presente se toma unos cuantos segundos, segundos que acabaron siendo una vida junto a su querida Peggy, una nueva vida que comenzara tal vez con aquel baile pospuesto. Es esta la dulce y delicada escena que da fin a una era, final poético para la vida de Steve Rogers, "la leyenda viviente".


   Calificación TSF: WENA



*** Endgame es la prueba irrefutable que la emoción puede abarcar mucho ¿quién hubiese imaginado un final tan sutil en un género que se vende como acción/sci-fi ?
Thanos se llevó bastante en la reseña de Infinity War, ya todos sabemos lo heavy que es como villano, hoy esta reseña  es sólo para celebrar el fin de una era excelentemente bien concluída. 
 ¿ Han escuchado Dear Mr Fantansy ? hasta en eso le atinaron estos de Marvel  ***.