22 de junio de 2015

La serie que perdió el trono




La penúltima publicación de TSF tenía como título, Game of Thrones, que vuelva el show.
Recuerdan como le decían al rey del norte, el rey que perdió el norte,  pues este año, Game of Thrones ha perdido el trono, ya no está en la cima de lo mejor de la pantalla chica, pasemos a ver por qué.
Pero que temporada más nefasta, sabemos que los libros Festín de cuervos y Danza de dragones no contienen mucho, pero como aclaramos una vez, el show es el show y el libro algo totalmente distinto  y vaya que lo fue, pero para peor. Hey ! HBO (como si lo leyeran) tienen que meterle mano a los libros, mejoren la historia, agreguen momentos altos, en cada capítulo, no entreguen un capítulo vacío que solo agote las horas tv y cerrar la temporada con un momento WTF, como lo fue este con la muerte Jon Snow. (Una golondrina no hace el verano)
Los dos libros que se quisieron llevar al mismo tiempo en tan solo diez horas, dicha hazaña no la lograron, en mi caso veía como pasaban los domingos y esa sensación de “NADA” se iba repitiendo, hubieron un par de momentos buenos, a la gente del twitter les decía, para los que no han comenzado a ver la quinta temporada, comiencen a ver desde el octavo capítulo y les aseguro que no se perderán nada, o algo por el estilo.
Decepción total ha sido lo de Game of Thrones este 2015, dos meses y medio de la nada misma.


Paso a nombrar a los monstruos de Silicon Valley, que pedazo de temporada se han mandado, arreglando los domingos, esto solo como expresión ya que los veo los martes cuando estaban con subtítulos, no tengo HBO plus. En fin, Silicon Valley estuvo notable, G.O.T horrible. Esto en cuanto a la crítica, no gastaré más atp escribiendo de lo decepcionado que estoy.



Vamos ahora con el season finale, ya todos sabemos con el correr de los años, que cuando un final de temporada se acerca debemos estar listos para ser testigos de una muerte de un personaje principal, el momento wtf que mencionaba antes, esta vez le tocó al pobre Jon Snow.
Es terrible cuando un personaje viene en ascenso, va a lograr algo, tiene algo en mente, está a punto de realizarlo; todo se derrumba.



Fue el caso del correcto Ned Stark, a punto de hacer justicia y hacerse cargo del trono como regente, todo pintaba para bien, pero qué pasa… muere en el intento de hacer el bien.





       


    Su hijo Robb, a punto de formar alianza con los Frey y hacerse de un temible ejercito que se encaminaría a Casterly Rock, y levantaría su estandarte en dicha ciudad, qué sucede… también muere.



El notable Oberyn Martell, obteniendo su venganza ante Ser Gregor Glegane ¡Lo tenía listo maldición! También muere.





 En el caso de Jon Snow, siempre fue un personaje (hablando de tv ) que su importancia dentro del mundo G.O.T  no era bien representado por el actor Kit Harington, carente de actitud y carisma, que se esperarían del aguerrido hijo de Ned Stark. Si algo bueno tuvo esta temporada es precisamente el alto nivel que logró Jon Snow, un personaje  al fin potente. Pero como la historia generalmente se repite, si este venía en ascenso, quizás significaba algo.
Vemos a un Jon pensativo en su habitación/oficina qué se yo, el maldito enano traidor  Olly lo llama, diciéndole que un salvaje tiene información de tu tío Benjen (que los malditos de HBO lo muestran en las escenas previas, para que la historia se creíble) el pobre Jon baja, observa a sus hermanos de la guardia reunidos, se acerca a ellos y se da cuenta de la situación y ya todos sabemos lo que pasa después… Con todos esos puñales asestados en el                                           
cuerpo de Jon solo se me venían unas
 escenas a la mente… Jon despidiéndose de su querida hermana Arya, dándole una espada y un cariñoso abrazo; su padre diciéndole “eres un Stark, no llevas mi apellido, pero si mi sangre”. Jon estaba hecho para grandes cosas, pero una vez más quedamos sin un personaje notable, lo que esta vez  me parece un exceso por parte de George Martin y me llego a molestar un tanto, pero bueno son sus personajes.


HBO se la ha farreado esta temporada con su principal caballito de batalla, pero menos mal que ahí estaba Silicon Valley para arreglar todo y ahora True Detective, que tiene una gran tarea, tan solo acercarse a aquella obra maestra que fue su primera temporada.
Qué sería de Jon y el pueblo libre, uniéndose al Rey Stannis (que al parecer le dieron un fin paupérrimo en la serie) en contra de esos malditos perros Bolton.
            



 Qué sería de Ser Barristan Selmy ( no, no lo había olvidado) el      caballero más hábil en lucha de los siete reinos, acompañando a la Reina Daenerys en su viaje a Westeros a reclamar lo que es suyo. Es eso lo que queríamos con Ser Barristan, el no está muerto en los libros para nuestro consuelo, pero fue indignante la muerte que le dieron en el show a este gran personaje de tanto respeto, muerto en un callejón, no sé que pretendía HBO.








Siguiendo la línea de escritura de George Martin, no sería desproporcionado pensar, que la Reina Dany, esté ya con su ejército listo para masacrar, su flota de barcos también preparada, lista para cruzar el mar Angosto, y llegado el momento… muera. No lo quiero ni imaginar.