George Martin dice " la gente debe entender que el show es el show y el libro otra cosa distinta" o algo por el estilo...
TSF página creada en 2014 como sabrán, he llegado tarde a la crítica y análisis de la serie que fue estrenada en 2011, pero hoy vengo con algo distinto, una opinión muy personal de esta maravillosa serie y que puede ofrecer para su quinta temporada.
Estamos exactamente a dos semanas del estreno, el mundo está expectante y no es para menos, la mejor serie de la actualidad inicia su quinto ciclo este Domingo 12 de Abril.
Vamos al grano, la serie ha sido irregular cuando comparamos sus temporadas, la primera estrega es sin dudas la mejor, girando en torno al asesinato de Arryn y lo que este había descubierto, con un Sean Bean en su esplendor, una introducción a la historia que llega al tope cuando hablamos de calidad. Su segunda temporada es plana a más no poder, enfocándose en como se van amañando los bandos y con cinco reyes buscando el trono de hierro. Es en la tercera entrega donde la serie nos impregna del drama que nos mostró en la primera, las aventuras de Daenerys al otro lado del mar angosto, las andanzas de Arya, un Rey del Norte Robb Stark consolidado y candidato máximo a hacerse del trono, una hermosa temporada que logra acercarce mucho a la primera, ofreciendo para mi el momento más WTF de mi vida mirando una serie, donde como muchos quedé helado y sin hablar como por media hora, esta temporada había culminado en lo más alto. Ya en la cuarta, la tarea estaba difícil el primer capítulo es notable, luego vienen otros siete (seis si quieren considerar la muerte del Príncipe Oberyn un buen capítulo) muy planos y carentes de ambición, esto podría ser debido a la difícil tarea que dije antes o al exceso de confianza por estar ya consagrado en la pantalla chica, son los capítulos 9 y 10 despampanantes, que entregan un sin fin de emociones, correcto final.
Game of Thrones es sin duda lo mejor que ofrece la TV actual, con una producción a otro nivel, un trabajo artístico notable cuando hablamos de diseño y ambientación; con la participación de George Martin como co-productor ejecutivo (el consejero de los guíonistas) cuidando que no se carguen su trabajo que ha llevado desde 1996.
Les dejé unas palabras de Martin al comienzo por lo siguiente:
Que vuelva el show, es muy necesario retomar el nivel de las temporadas 1 y 3, esto es televisión, se debe entregar algo más fluido al antiguo estilo G.O.T es esta la oportunidad ( la verdadera ) para dar el golpetazo sobre la mesa, disipar dudas y que HBO diga con orgullo, tenemos las mejores series de la historia ( The Wire pasado; Game of Thrones presente).
Eso en cuanto a la crítica, ahora un pequeño descargo hacia los fanáticos de cartón, esos que luego de ver la serie se tentaron por leer los libros y ahora se creen con el derecho de criticar el show y spoilear a los espectadores, yo también me vi tentado en su momento, leí A Storm of Swords (en la biblioteca de mi universidad estaban agotados los dos primeros) pero comprendí algo que quiero que el fanático de cartón lo entienda también; ¡vamos! comenzamos sorprendiéndonos con el show, nos maravillamos con Ned, Danny, Cersei, Jaime, etc ¿ por qué abandonar eso y dárselas después de crítico del show si fue esto lo primero que vieron y claro que les gustó ? En fin, gente posera hay en todos lados, a quienes piensen igual, seguiremos fieles a nuestros orígenes hasta el fin de la serie y obviamente después nos pondremos a leer.
Sin nada más que decir y con mucha fe a que la quinta temporada levante aprovecho de ponerme a punto y darle calificación OMG, a esta serie que compite entre pesos pesados como lo son Breaking Bad, The Wire, The Sopranos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario