16 de abril de 2015

The Walking Dead - Bates Motel

Hasta ahora hemos comentado series generalmente buenas, la única crítica negativa se la ha llevado con creces The Following. Qué pasa con las series del montón, a las que no se les toma muy en serio pero que de todas formas seguimos, hoy comentaremos dos de ellas, quizás me lleve unos cuantos insultos al meter a TWD en el saco, pero por el trabajo que vienen haciendo ultimamente, lo merecen.
Reguleque hace alusión a la calificación para ambas: Not Bad 


The Walking Dead, poco va quedando de la antigua serie que nos deleitó con sus tres primeras temporadas, pues actualmente no hay muchos elementos positivos que extraer de la cuarta y quinta temporada, la primera de estas que muestra la vida de los sobrevivientes en la prisión que han encontrado como refugio, la pérdida de este lugar y el posterior deambulo, con el final de temporada más miserable; "no saben con quien se están metiendo", dice Rick, junto a sus amigos, encerrados, como pepinillos, sin chances de salir, pero este demostrando sus aires de grandeza. Y con esta horrenda frase finaliza la cuarta entrega, un final al puro estilo TWD, ese final que pretende engancharnos a la mala, sin saber nada de nada, obligados a esperar la siguiente temporada, de eso se trata ustedes dirán de esperar por la que viene, sí, pero se puede mostrar más, claro está, otorgar un capítulo que cuente con momentos altos, TWD no lo hace, muestra nada y al final nos deja en blanco.
Ya en la quinta temporada, la deuda es saldada con el primer episodio, los que le siguen son parejos, todo para llegar al midseason con Beth asesinada, estas breves líneas reflejan el planteamiento de TWD, hacer temporadas parejas/planas y mostrar algo al final del midseason y de temporada. Y con ese algo me refiero a muertes, la especulación y el tema que da para hablar esta serie, es sobre quién morirá al final y es a lo que en definitiva apunta la serie, ustedes me dirán, hey espera un poco que el comic ya está escrito y hay que tratar de adecuarse a este, muy cierto.
El guión adaptado no es sinónimo de hacer las cosas cuadradas, como lo hace TWD, está bien, hay que tratar de estirar la serie e intentar no quedar muy cercanos al cómic; es este latero estirón de serie en donde se está fallando, los guíonistas trabajando a media máquina, sin poner esfuerzos por levantar el SHOW,  pues el estar ya consagrados como una potente serie de la actualidad los hace caer. Habemos algunos (casi todos los seguidores en realidad) que siguen creyendo, dándose la lata de mirar esos 42 minutos para luego quedarse infectados de la mediocridad de la producción.
Citemos algunos ejemplos de series que ya tienen una historia escrita y deben ( y lo hacen ) otorgar dinámica a sus historias, las que logran adecuarse a la pantalla chica, teniendo una visón clara de que esto un espectáculo y comprenden como jugar este juego.
Hablando de juegos, Game of Thrones, la mejor serie de la actualidad, esta sigue una propuesta en su concepción muy similar a la que intenta TWD, acción al final, pero esta notable producción sabe como rellenar el espacio entre primer y último capítulo.
Hannibal, serie que se ganó su puesto en la pantalla  chica, hoy por otro camino en lo que respecta a la película, supo desmarcarse.
Arrow y Flash, basadas en los comics de DC, hasta hace poco dando la paliza a Marvel en pantalla chica, pero aguarden que Daredevil ha llegado para hacerles la pelea, series entretenidas.
Outlander, la serie que encanta, no me pregunten por qué, aún no logro comprender, la sigo pero no me sumo para nada a la ovación que ha recibido, una historia de romance, con algo muy particular, idea que pudo haber sido de cualquiera, que tal una historia de amor, con la protagonista que viaja doscientos años atrás y se enamora de otro hombre, un escocés, todo esto en plena guerra de Inglaterra vs Escocia, la cosa puede pintar para bien, pero aún no lo demuestra.
* Demos algo de crédito a TWD, Carol y Daryl, sin duda los mejores personajes.
   El ambiente de tensión y desolación bien logrado, nos hace dudar de todo. #Eso

Pero no es suficiente, si tuviera que decirle algo a la producción a cargo de The Walking Dead, sería esto.
 
Muy ligado a lo que comentamos antes de los guiones adaptados, vamos con la segunda parte de esta entrada de TSF.


Bates Motel, la precuela de la atormentada y desbalanceada vida de Norman Bates, el hijo sobreprotegido a niveles enfermizos por su madre.
Qué tuvo que pasar para que tengamos como resultado al psicópata que vimos en Psycho (1960) , es lo que esta serie intenta plasmar, con historias para nada aburridas. Conforme avanza la serie, todo se vuelve turbio para Norman, el chico se ve envuelto en demasiados problemas, poco a poco desarrollando la otra parte de si mismo, Norma. Esto lo pudimos comprobar en el último capítulo de la segunda temporada, cuando el protagonista se logra convencer de que el no era el asesino de su profesora, sino su madre, todo esto ocurre en su cabeza y es lo que le ayuda a salvarse del detector de mentiras (polígrafo) del Sheriff Romero.La doble personalidad estaba estableciéndose.
No todo gira en torno a Norman, algo positivo, ya que de otra forma la historia estaría arruinada a estas alturas, lo producción es consciente de lo que tienen entre manos, se lo han tomado con calma, diez capítulos por temporada es algo muy razonable, en ellos han logrado introducir buenas historias paralelas a las de Norman Bates.
Norma se vio envuelta en problemas en la primera temporada, con Abernathy, quien hacía "negocios" con el antiguo dueño del motel, este comienza a atormentarla.
El asesinato del novio psicópata de Norma a manos de su hijo mayor Dylan.
El mismo Dylan, quien está  metido entre los bad guys del pueblo, quienes controlan el mercado de las drogas y todos los crímenes que este negocio conlleva.

"Yo te diré como será la historia..."
 Todos estos problemas tienen algo en común (aquí lo negativo) : Sheriff Romero, el salvador, quien siempre aparece cuando las cosas se ven complicadas a más no poder.
Después de hacerse cargo de todo a balazos, las investigaciones policíacas obviamente no se harían de esperar, los involucrados deberán narrar los hechos, resulta cómico como siempre Romero tiene una historia ( un chamullo) para resolver absolutamente todo, he aquí parte de lo que no se debe hacer en televisión, apelar a " la magia de la televisión" para la resolución de problemas/conflictos. Pero bueno, fallas que una serie reguleque puede tener, pues no estamos hablando de pesos pesados de la televisión actual, deben haber series así, son parte del entretenimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario