Tiempo de revelar la verdad ¿Por qué la peor clasificaciónde TSF recibe el nombre The Following? Porque claramente es lo peor del último
tiempo y hay muchos elementos que lo confirman y que a continuación pasaremos a
detallar *Esta crítica corresponde a la
primera temporada *
La Traición al
espectador:
La serie que venía
muy inflada, con la contratación de Kevin Bacon como protagonista, un rostro
potente que iba a atraer mucha audiencia y lo hizo. El episodio piloto es
notable, no hay discusión en ello, un perfecto thriller entre dos viejos
conocidos, el buen ex agente FBI vs el psicópata asesino Joe Carroll, hacen de
este episodio uno que se disfruta y se hace de buenas interrogantes, con un
final inesperado y trágico, donde no todo se resuelve de maravillas, punto para
Carroll. Este sería el primer y último buen capítulo de la serie, toda la
propuesta magistral que deslumbró y nos hizo pensar que esto se venía bueno
acabó por ser un anzuelo, para lograr audiencia y luego entregar basura, con
capítulos totalmente distintos al piloto, una diferente atmósfera, una serie de
acción barata, sangre porque si, giros estúpidos, personajes poco creíbles y
uno de los guiones más pobres jamás vistos en los últimos años en la pantalla
chica.
Situaciones
repetitivas:
No hay duda que Ryan Hardy es un torpe, siempre llegando
tarde en escenas de crimen, dejando escapar a los malos (seguidores).
El encantador Joe Carroll, quien es capaz de reclutar a
quien sea a su culto, desde maniacos hasta policías.
Los trabajos ineficientes del FBI, quienes siempre lo hacen
con poco personal y en caso contrario, los seguidores igual pueden jugárselas y
salir ilesos de las manos de los expertos federales. No es posible que cuando
el agente Weston estaba cautivo por los seguidores, llegan dos agentes en su
ayuda Hardy (Bacon) y Parker (Annie Parisse, véanla en Person of Interest,
donde hace un estupendo trabajo, no se queden con esto) siendo que esta era la
única pista con la que se contaba y era sólida, pero no mandan refuerzos…
Lo más importante,
el guión y narrativa:
Los pobres
personajes solo responden a guiones poco elaborados, salidos de la simplicidad
y espontaneidad, algo que cualquiera pudo haber escrito, dejándose llevar por
el planteamiento de la situación.
Por otra
parte tenemos la simpleza de los flashbacks, que solo muestran a Carroll
reclutando desde la cárcel, las palabras precisas que necesita el capítulo para
tener cierta coherencia, los personajes no tienen historia ni carisma, a esto
sumemos sus pobres líneas y tenemos como resultado personajes sin alma, vacíos.
Un punto a favor a James Purefoy quien sobreactuando hace lo posible por sacar
a flote su interpretación.
De verdad, estimados lectores, no me explico cómo alguien
puede llegar a ver esto, tengo una teoría que paso a contarles…
El fan (espectador) asume esta postura: la serie trata de un psicópata,
que recluta más psicópatas, las cosas son alocadas, esto es cosa de locos, por
tanto ignoraré todos los errores y me dejaré llevar sin hacerme preguntas y
tragaré todo lo que la serie presente.
Es decir los fanáticos son gente que no cuestiona, tal como
lo haría un fiel seguidor de Carroll (buena
analogía) y esta sería la única forma de seguir esta serie.
Es lamentable ver como producciones con contenido y calidad
luchan al final de temporada por poder renovar, a Hannibal le ha costado por
ejemplo, The Newsroom no lo logró, siendo una novedosa e inteligente serie que
se fue al fondo por gente como la fanaticada de The Following, serie que sigue
renovando y llenando el mundo de ******.
No hay comentarios:
Publicar un comentario