True Detective, logra lo imposible, revivir el género dramático/policial que lleva mucho tiempo dando la lata con producciones que no logran pasar más allá de una primera temporada, es la temática tan oscura, depresiva, misteriosa, los paisajes notables, incluso el opening de The Handsome Family nos logra enganchar desde el primer momento. La serie pone sobre la mesa una trama notable que gira en torno al ocultismo a través de sus siete primeros capítulos (del último hablaremos al final) y como dos detectives con personalidades opuestas; McConaughey Y Harrelson dan caza a los que están detrás de sádicas muertes. Estos dos son notables y son lo más potente que tiene la serie, pues han estado nominados para todos los premios, y no es para menos.Desarrollada bajo un notable ambiente tensión y misterio por las inundadas comunas de Luisiana.
Fargo por otra parte con un primer capítulo notable, se echa al bolsillo la película de 1996 de los hermanos Coen, quienes por supuesto están involucrados en la serie, tiene unos protagonistas increíbles (Martin Freeman, el sometido, tímido y responsable hombre de casa que es pasado a llevar por todo el mundo y Billy Bob Thornton el asesino a sangre fría que nos hace recordar a Bardem, quien estuvo bajo la mirada de los Coen ) que no deben envidiar para nada a los True Detective, Fargo nos ofrece un drama espectacular, cercano, una ambientación y música de lujo, y algo que True Detective no tiene: Personajes secundarios. Allison Tolman, la policía competente que no quiere dejar cabos sueltos, y Bob Odenkirk, el jefe de la policía que no sabe nada y es un chiste como tal, incluso el mudo asesino es notable, con su particular lengua de señas que nos saca carcajadas, también hay otros que son un desacierto en la producción como el par de tarados del FBI.
Ahora la parte triste, el más final predecible ever, sin grandes momentos a excepción de cuando Lorne va a por Lester , sabíamos 30 minutos antes el fin de Lorne Malvo, cuando el cobarde policía interpretado por Colin Hanks, va a parar al refugio del asesino y termina asestándole varios tiros y al fin haciendo algo por la vida.
Las dos miniseries, son espectaculares, una con un final de acción y otra con un final predecible.
Estamos frente a lo mejor de la pantalla chica hoy por hoy y veremos nuevas temporadeas el próximo año, HBO se lo ha tomado con gran responsabilidad, saben que tienen la vara muy muy alta, por lo que han ido contratando actores de renombre, como Colin Farrell,Vince Vaughn, Taylor Kitsch y Rachel McAdams; FX también se puso las pilas en cuanto a contrataciones e incorporó hace poco a Kirsten Dunst y Jesse Plemons.
A trabajar se ha dicho para estos, tienen una dura tarea, de ponerse al nivel y hacernos olvidar por al menos una temporada, ya que siempre seguirán ahí: Cohle, Marty, Lester, Lorne, Molly y el simpático Billy Olson.
Responda la pregunta de Malvo señor Nygaard Me olvidaba de las calificaciones True Detective : OMG Fargo: Wena |
No hay comentarios:
Publicar un comentario