Estimado lector, está en The Season Finale, un sencillo blog destinado a la crítica de series y películas donde encontrará una opinión informada y breve, con sus respectivas calificaciones (vean la primera entrada) gracias por darse una vuelta ...
14 de diciembre de 2014
Gone Girl
Fui a ver Gone Girl en la última semana que estaría en cartelera y que bien que lo hice,estuve a punto de perderme esta gran producción del maestro David Fincher, y cómo lo habría lamentado.
Después de haber ido a visitar a su hermana y tomarse un traguito en su Bar (The Bar) Ben Affleck quien interpreta a Nick Dunne se encuentra con una escena sospechosa en el living de su casa y por supuesto como ya sabemos, sin rastro de su esposa.
Nick obviamente notifica a la policía y comienza la investigación, las transmisiones por los medios de comunicación y las sospechas de que Nick sea el perpetrador de dicho crimen, todo por no dar pena en entrevistas y mostrar un carácter desinteresado por la desaparición de su esposa ¿por qué sucede esto? Conforme avanza la cinta, distintos flashbacks nos van mostrando que el matrimonio feliz, como todos en un comienzo, se empieza a desgastar por problemas económicos, desempleo de los protagonistas e infidelidad del poco carismático Nick Dunne.Como ya sabrán las reacciones y sentimientos encontrados hasta este punto de la película son de pensar oh maldito Nick cómo hacer esto a tu fiel, guapa e inteligente esposa.(recuerdo que todos recriminaban al protagonista en la sala). Inmediatamente después de este punto de la cinta se nos revela la verdad... todo era un montaje de su esposa Amy (Rosamund Pike) quien comienza a narrar desde este punto y por varios minutos más su elaborado plan de inculpar a su marido de su desaparición y posterior asesinato, llegamos a conocer la retorcida mente de Amy y nos da una idea de cómo puede terminar esto; a estas alturas Nick ya sabe que Amy se la está jugando y por tanto comienza la ofensiva de este, limpiando su imagen y tratando de hacer creíble su historia, para cuando todo culminara (como esperábamos) pueda zafar de ir a la cárcel y de la sentencia de muerte.
La cinta corre y nos muestra a Amy tratando de pasar bajo la mirada de todo un país que la busca,su plan inicial se complica, ya que ha visto que Nick puede defenderse, echándose al bolsillo a los espectadores mediante una entrevista en la que asegura no haber matado a su esposa de forma muy convincente. Las cosas se complican para Amy quien utiliza un plan de contingencia, finge haber sido secuestrada por un ex-novio (también algo retorcido) a quien mata. La pobre Amy logra salir de la situación y todo se resuelve como una perfecta historia de amor a prueba de todo, esta vuelve ensangrentada a su hogar a las manos de su esposo quien la recibe ante las cámaras de la prensa apostada a la entrada de su casa. Es este el momento donde me froté las manos y pensé la cosa se viene buena, ¿cómo se resolverá este asunto..?
Ya en casa y con todo en orden, la pareja comienza a decirse sus verdades, Amy muy cuidadosa en mantener su imagen intachable de heroína americana de la puerta hacia fuera y ante los medios; un Nick que no encuentra salida, estar bajo el mismo techo con su esposa psicópata y fingiendo al igual que Amy, pues eran la pareja americana, dan a conocer que están esperando un bebé... las cosas son confusas a partir de aquí, Affleck decide quedarse, dudoso que el bebé sea suyo, quizás con miedo a qué puede hacer si deja sola a Amy, podría hacerle daño al bebé, qué sabemos nosotros...miedo me atrevería a decir con un 1% de seguridad, el resto ni idea y la película termina...wtf.
Se fijaron que narro toda la película de forma feliz, a excepción del final,es porque obviamente me dejó insatisfecho.
• Al comienzo, como a la mitad de la cinta, pensaba que el plan de Amy daría resultado, encontrarían su cadáver en el mar, y Affleck tendría que lidiar con la acusación (por muchos minutos claro) y las pruebas en su contra, quién terminaría con pena de muerte y yo habría quedado pensativo y enrabiado con el nefasto fin de Nick y el triunfo de Amy, ¿perfecto no ? NOTABLE sin duda.
• Las cosas se complican, al plan de Amy falla, aplica el de contingencia que ya sabemos, y se nos presenta un nuevo dilema que mencioné anteriormente ¿cómo diablos se resolverá esto? yo pensaba:- bien, no resultó la primera, que bueno haberme equivocado, las cosas se vienen mejor de lo que predecía, Fincher nos entregará más- ... (punto a favor de Fincher, todas estas teorías locas que se nos venían a las cabeza, hacernos creer que Affleck era el asesino al comienzo, son características de una película muy bien montada, el tipo nos introduce a la pantalla, nos hace preguntarnos el repetido ¿qué va a pasar ?) Y nos presenta al matrimonio de vuelta en casa, nos encontramos expectantes a la resolución de esta enfermiza relación, lo que finalmente no sucede, y termina en eso, un matrimonio enfermo con problemas, y un Nick preguntándose, en qué piensa Amy, qué nos hemos hecho el uno al otro, qué nos vamos a hacer... llámenlo final abierto, de reflexión, maldito Fincher en la que nos has puesto, sin duda nos quedamos en modo pensativo,que por cierto es lo bonito del cine, quedarse con algo cuando el film acaba, eso no lo niego ¿el final es bueno? Sí, pero, me hubiese gustado ver un final más concluyente, uno que pudo haber sido mejor, para qué hacernos tragar los últimos 20 minutos notables de cinta, tenían todo para cerrar con broche de oro, no el de plata con el que cerraron,¡ DE ORO viejo !, estaban en área chica, el portero estaba lanzado y pafff...FUERA.
• En cuanto a las actuaciones (que carece de secundarios), nada que decir, una Rosamund Pike sólida, una perfecta actuación de psicópata, con cambios de personalidades notables, un personaje al que llagamos a odiar, es ella quien se roba la película y a esperar por sus nominaciones, Ben Affleck por su parte cumple, nada más ni nada menos a lo que demanda su papel, si bien es cierto es un actor que maduró tarde en cuanto a interpretaciones, en esta cinta podemos ver lo mejor de este.
Calificación
Se habrán dado cuenta que el final es la única acotación que tengo hacia este pedazo de película, lo que es absolutamente debatible a muchos les gustó a muchos no, pero todo ya está escrito, Fincher fué muy fiel a la novela, lo que se agradecede todas formas, ya que estamos acostumbrados a que las adaptaciones en la pantalla grande varíen mucho por tanto recibe la calificación de : Wena
No hay comentarios:
Publicar un comentario