11 de julio de 2022

Scream (2022): For Wes



Estamos frente al quinto episodio de esta saga, que recibe el mismo nombre de la primera; Scream (1996), es momento de comenzar a despedirnos de los protagonistas originales, abrir nuevos caminos en cuanto a creación de historias, y lograr la captación de nuevas audiencias. Scream es una saga que nació bajo la premisa de que los asesinos, quienes vestían de Ghostface, eran psicóticos con una gran adicción cinéfila, la versión del presente año nos entrega el mismo prototipo de psicópatas obsesionados con "Stab", haciendo una crítica al hueso del fanatismo tóxico, y de paso es una obra dedicada a los fanáticos del cine de terror, en otras palabras, esta entrega se siente como una película hecha por fans para los fans y eso se agradece . Lo más grande que posee Scream, es que ese traje de Ghostface puede ser utilizado por cualquier psicótico de turno, no necesita superpoderes, ni tampoco es un villano que va y vuelve como Michael Myers o Jason Voorhees.

Dejemos algo en claro, a Scream hay que darle amor, porque es una saga que nos acompaña desde 1996, cuyos diálogos pueden hacerle gracia a todos quienes amamos el séptimo arte y por sobre todo el género terror. Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet son conscientes de aquello, son unos fanáticos, como todos nosotros, y se ganaron el derecho a hacerse cargo de las nuevas películas, gracias a su mejor cinta Ready or Not (2019)  que balancea el humor negro y el horror con perfecto equilibrio.


 


En el guion está Guy Busick en compañía del cerebro detrás de Zodiac (2007); James Vanderbilt, todo bajo la atenta mirada del visionario creador del universo-Scream; Kevin Williamson quien hace de productor ejecutivo. Sin dudas y apostando pesado, podemos decir que la saga está en buenas manos.


Hilando fino y sin preámbulos, les podemos asegurar que este blog aprueba con violencia esta quinta entrega, porque viene cargada de aires nuevos, trata a los personajes de legado como engranajes perfectos para el desarrollo de la historia y acaba siendo, y era que no, una sólida recuela, este estilo de películas que llegaron para revitalizar la mística que se perdió con las horrendas secuelas de grandes primeros episodios, como es el caso de Friday The 13th, A Nightmare on Elm Street y Halloween. Películas que cimentaron el género durante las épocas doradas del slasher.


¿Cuántas sagas tenemos hoy en la actualidad que lleven más de veinte años acompañando a una generación? Y sí, amable lector, este es mi principal motivo para tener en tan alta estima la saga del cara de fantasma.

 




                                    🔗"Trace the steps to the place where they buried your heart"