20 fucking years han pasado desde que Renton escapase con el dinero de la venta de drogas que había conseguido con sus amigos, de vuelta en Edimburgo por el fin de semana luego de una pelea y separación con su esposa, las cosas no han resultado ultimamente para Mark, tampoco para sus amigos de la infancia. Sick Boy continuá en su onda de malote, que había adquirido luego de la muerte de su hija, chantajeando a gente adinerada, llevando un bar y en los planes abrir un burdel en compañía de Veronika, "su novia". Spud continúa inyectándose, pues las 4000 libras (no 2000 como suponíamos al final de Trainspotting) serían la perdición para este bonachón personaje y finalmente nos encontramos a Begbie cumpliendo sentencia en la carcel, este se escapa y tiene como principal objetivo cumplir su deseo de venganza hacia Mark.
Por casualidades de la vida me tocó ver dos veces en la misma semana este más que esperado estreno y debo decir que no me gustó para nada.
La cinta se cuelga en exceso de su predecesora, tratando de ocultar el argumento repetido, ya que denuevo nos encontramos con una disputa por el dinero y una traición al final,bajo la sombra del recuerdo y nostalgia.
El soundtrack es horroroso, hay excepciones claro, como The Clash, Queen, Blondie, el mejor ejemplo de música que no pega para nada, es la escena de la pelea entre Franco y Mark.
Las situaciones cómicas que son el 99% de la película no están para nada logradas, es una comedia que de seguro no es del gusto para quienes disfrutasen en el '96 de una película de puta madre y hoy en día se encuentran con un humor simplón hecho para adolescentes que se ríen de cualquier payasada. Es la esencia de Trainspotting que está totalmente esfumada en T2, vamos, ese no es Begbie carajo y Renton...tampoco, es Ewan McGregor actuando de si mismo.
La amistad, es el gran valor que rescato de la película de Danny Boyle, fue algo muy emotivo ver a Mark y Sick Boy de nuevo como mejores amigos, tal como hace 20 años. Sin duda la nostalgia llega, pero cómo no, si crecimos viendo a estos personajes y Trainspotting ha de estar en mi top-ten ever y eventualmente la reseñaré, porque de verdad amo esos 93 minutos de magia y talento del director, pero que en 2017 vuelve con una comedia ligera.
Calificación NOT BAD
Gracias por darte el tiempo de leer estos comentarios de un fan decepcionado, sin dudas volveré a ver T2, de reojo cuando la pasen por televisión abierta, mientras realizo otra actividad por supuesto, volveremos pronto analizando-reseñando-criticando (ya no se que diablos es este blog) Guardianes de la galaxia Vol.2