24 de marzo de 2016

Batman v Superman, primeras impresiones (cero análisis)



Para no estar fuera de la onda y por primera vez subimos una entrada en TSF de una película el mismo día de su estreno, no viene buena y de seguro a los DC fans les moleste, pero que va.


Sinceramente, anoche iba con toda la fe del mundo a ver la pelea más esperada de la vida, lo que me encontré, fue:
§  •Al mismo turbado y falto de carácter hombre de acero, algo que a ratos funcionó en la primera cinta del universo de DC (dos películas) paro ya no más Snyder, esto de darle oscuridad y sentimentalismo en extremo a Superman no está funcionando.
§  •Vimos a un horrible y sobreactuado Lex Luthor, personaje detestable que nadie se explica cómo diablos Jesse Eisenberg logró quedarse con el papel.
§  •La metiche Lois Lane, que está en todas y cómo no para salvar a su hombre del rudo Batman que lo estaba machacando, errado personaje.
§  •Hay quienes aseguran que la trama es enredada, les digo que las tramas no son muchas, el problema es como estas son montadas y editadas de forma mediocre, afectando el hilo conductor de la historia.
§  •Ben Affleck es quien se salva del reproche de la crítica, el muerto de Christian Bale pasó al olvido y Affleck interpreta a un carismático hombre murciélago, ah por poco me olvido de su notable mayordomo y amigo Alfred (Jeremy Irons)
Y vamos a lo que realmente importa, la gran y esperada pelea dura escasos minutos y no se alcanza a disfrutar para nada, de Batman vs Superman hemos tenido muy poco, un poco de humito hecho de Kryptonita y unos cuantos golpes para Superman y a Batman que lo tiran contra el piso en unas cuantas ocasiones… y eso es lo que sucedió.


Quien ha visto los trailers, ha visto la película, así de simple es la conclusión del asunto, desde hace unas semanas ya sabíamos todo lo que iba a suceder en los 153 minutos, la reconciliación de los protagonistas más la aparición de la mujer maravilla, trío que hace frente a Doomsday, ciento por ciento sabido y predecible.


La película con montaje a medias, incluyendo superhéroes a locas, no es más que el fiel reflejo de la ambición de DC por tener ahora ya, su propio universo cinematográfico, muestra la apresurada toma de decisiones, mostrar todo en muy poco tiempo. Esto señores es algo que se logra con trabajo a largo plazo, es ahora donde es inevitable mirar para la otra vereda y ver el exitoso trabajo que ha venido realizando Marvel, películas propias de superhéroes, a los que la gente termina conociendo y añorando por verlos a todos juntos en siguientes producciones. No una forzada aparición de la Mujer Maravilla, que dudo logre repletar las salas en su propia película.


La espera ha sido larga y la sensación final al abandonar las butacas es de gusto a poco, de preguntarse, qué tiene que hacer Warner Bros para realizar una buena película, no les alcanzó tener a dos de los más reconocidos y queridos superhéroes del mundo; han desperdiciado una chance tremenda. No lograr realizar una película que pintaba como una de las mejores adaptaciones de comics llevada a la pantalla grande.
¿Si no pudieron hacer la tarea con Batman y Superman, podrán hacerla con Flash, Aquaman o Cyborg?

En el papel, Suicide Squad pinta para bien y puede venir en rescate del universo DC, sino lo logra, se vendrán tiempos aún más difíciles para Warner y sería el principio del fin.